Hace ya más de un año que está presentado un nuevo proyecto de Real Decreto por parte de la DGT y el Ministerio del Interior, en el cual se regulan la señalización de vehículos en caso de avería o accidente, en este decreto se incluye la sustitución de los actuales triángulos de emergencia por una luz o señal luminosa homologada.
Esto se regula para que los ocupantes de los vehículos no tengan que bajarse a señalizar con los triángulos y así indicar que están parados con el menor peligro posible.
La luz de señalización es tipo V-16, y puede ser colocada mediante imán en el techo del vehículo a través de la ventanilla sin bajarse. Se trata de una luz potente y visible a muchos metros de distancia.
La transición será progresiva desde el momento en que se apruebe el Real Decreto, por lo que habrá un periodo de convivencia entre la luz obligatoria y los antiguos triángulos de emergencia (Se estima que será a partir del 2 de Enero de 2024 cuando sea obligatoria la señal luminosa).
La luz usada debe ser homologada, de color amarillo, que cubra un campo visual de 360 grados en horizontal y +-8 grados en vertical, la alimentación es mediante pilas o batería recargable.
Será mejor ir adquiriendo este producto ya que a medida que se acerque la fecha de obligado cumplimiento se podrían encarecer los precios dado la alta demanda.
Deja un comentario